miércoles, marzo 29, 2006
IMER Protesta por ley televisa. YO TAMBIÉN.
Las 17 emisoras del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), una radio pública descentralizada, trasmitieron el dia 29 de marzo la misma canción todo el día para protestar por un nuevo proyecto de ley federal de telecomunicaciones que analiza el Senado.
Si la ley se aprueba "Canal 11, Canal 22, Radio Educación, Grupo IMER y todas las radios y televisoras universitarias, estatales, indigenistas y comunitarias quedaríamos sin las condiciones básicas para cumplir con nuestra función social",
Una de las emisoras del IMER, la juvenil Reactor 105.7, ha transmitido en lo que va de día una melodía de Café Tacuba que repite continuamente la frase "este ritmo se baila al revés" seguida de la lectura del comunicado de protesta.
El organismo de radio pública indica además que el país necesita una nueva ley que sea "plural, incluyente, equitativa" y que "no privilegie los intereses particulares sobre el interés público".
El IMER forma parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, una agrupación que reúne a 49 sistemas de radio y televisión públicos de todo el país que se han opuesto al polémico proyecto de ley. Aquí publica el dictamen el IMER
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario