"Vemos muchas oportunidades de negocio al sur del río Bravo", dice hijo del magnate.
Lakshmi Mittal, el empresario indio que adquirió el miércoles la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ubicada en Michoacán, vive en la casa más cara del mundo, en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres, por la que pagó 105.7 millones de dólares en 2004.
En junio de ese mismo año desembolsó otros 65 millones de dólares para cubrir los gastos de la ceremonia por el matrimonio de su única hija, Vanisha, que incluyó una recepción en el Palacio de Versalles, cerca de París, en lo que es hasta ahora la boda más costosa de la historia.
Mittal ha vuelto a abrir la chequera, ahora para pagar mil 439 millones de dólares por su competidor Sicartsa y reforzar un emplazamiento desde donde pueda expandir sus operaciones hacia Estados Unidos, México y Centroamérica, según confirmó ayer Arcerlor Mittal, la mayor productora de acero del mundo, propiedad del magnate.
"Vemos muchas oportunidades en los países al sur del río Bravo", dijo este miércoles Aditya Mittal, el otro hijo del multimillonario indio, quien ocupa la dirección financiera de la empresa.
"Con un crecimiento del mercado mexicano de más de 6 por ciento en los próximos 10 años, este es el momento ideal para reforzar nuestra presencia en ese país", comentó Aditya Mittal, durante una teleconferencia con analistas para hablar de la compra de Sicartsa al grupo mexicano Villacero. "Creemos en la estabilidad de México, tenemos la plena seguridad de que aquí tienen una buena política para la inversión extranjera", añadió.
Nota completa // La JornadaLink // Sicartsa
Me pregunto, en verdad en este país no hay capacidad para hacer una empresa productiva, los mexicanos somos tan tontos y no hay nada de dinero para hacer funcionar una empresa así y que sea beneficiosa para los mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario