miércoles, enero 10, 2007

Carta a presentadora de Tv Azteca por elogiar a torero

Ana María Lomelí se desempeña como locutora en un programa de TV Azteca de la ciudad de México. A raíz de la actuación de un torero en la plaza de toros dijo que el sujeto era "un ejemplo de vida". Esta es la carta que le dirige Gustavo Larios, Presidente de AMEDEA a la presentadora.

AMEDEA
10 de Enero del 2007, 14:30 hrs.

Sra. Ana María Lomelí
TV Azteca
México

Con motivo de su reciente comentario de que el torero llamado "El Pana" es un "ejemplo de vida", debo decirle que aùn comprendiendo los intereses de algunos medios en México, usted llegó al colmo con esa expresión desafortunada y absurda.

El que un país sea lo suficientemente atrasado como para seguir permitiendo los asesinatos de animales "por diversión" no justifica que alguien que tiene un
micrófono y una càmara de TV a su disposición llame "ejemplo de vida" precisamente a quien se dedica a matar.

No nos engañemos: llamémosle como le llamemos a las corridas, lo que en realidad ocurre es la muerte cruel, tras minutos de tortura, de un ser capaz de sufrir (tiene sistema nervioso central) para la diversión de un grupo de personas con un muy particular sentido del esparcimiento. Es decir, se acude a ver cómo matan a un animal y eso les divierte; y ello Sra Lomelí se llama morbo, no ejemplo de vida.

Un cordial saludo.

Lic. Gustavo Larios Velasco
Presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, A. C. (AMEDEA)
www.amedea.org.mx

Algunos correos de TV Azteca a los que te puedes dirigir y escribir tu opinión sobre el comentario de la presentadora son:

de7a9@tvazteca.com.mx
de6a9@tvazteca.com.mx
lporte@tvazteca.com.mx
hechospm@tvazteca.com.mx
arosiquec@hotmail.com
dfaitels@tvazteca.com.mx

En lo personal creo que la fiesta de los toros es toda una parafernalia de gran calidad artística, no entiendo porque mancharla sacrificando al animal y torturandolo, eso nunca lo he entendido y por eso rechazo las corridas de toros.

Mas información de los derechos de los animales en Animanaturalis.org

No hay comentarios.: