martes, diciembre 26, 2006

Zedillo avaló el fraude bancario y manipuló la venta de Banamex / El ex presidente, responsable de la enorme deuda pública del Fobaproa: Reyes Orona

Aún es tiempo de revisar a fondo la operación irregular con la que Citibank adquirió esa institución, dice. En el PAN hablan de transparencia, pero tienen de patrocinadores políticos a empresarios involucrados ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ.








Ernesto Zedillo, José Angel Gurría, Roberto Hernández y Fauzi Hamdan han participado de una forma u otra en el proceso del rescate bancario, afirma ex procurador fiscal de la Federación Foto: Guillermo Sologuren, Francisco Olvera, Marco Peláez y María Luisa Severiano.

El proceso de compra venta de Banamex fue manipulado por Ernesto Zedillo, quien al lado del actual presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría Ordóñez, es responsable principal de la enorme deuda pública del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), cuyo valor será pagado por todos los mexicanos, apunta Gabriel Reyes Orona.

El ex procurador fiscal de la Federación, perseguido por las autoridades hacendarias a raíz de haber denunciado las maniobras gubernamentales que trasladaron definitivamente los fraudes de los banqueros al costo de deuda pública, se mantiene en el autoexilio, y desde esa incómoda posición se defiende de las imputaciones que le señalan como el funcionario que avaló precisamente el oneroso rescate bancario, cuyo costo supera ahora un billón de pesos.

"Durante poco más de 15 años trabajé con lealtad y dedicación al servicio del pueblo de México, por lo que para mí una traición es impensable; comencé a tocar intereses. En 1994, estaba yo a cargo de los asuntos jurídicos internacionales del Banco de México y hasta 1998 mi labor consistió en ser contraparte de los banqueros; nunca busqué favorecer a nadie. Lamentablemente me encontré en el Partido Acción Nacional a muchas personas que en la calle y en el foro hablaban de transparencia y de combate a la corrupción, y por otro lado tenían de patrocinadores políticos a todos esos empresarios que acusaban en público. Eso ocasionó mi primera salida del sector público federal en 1998, decepcionado de la complicidad de altas esferas políticas con empresarios."

Nota completa // La Jornada

Jajaja es de risa, así cuando pasen 10 años saldrá una nota que dirá: Pues resulta que siempre si hubo fraude electoral el 2 de julio de 2006. Habrá nombres de culpables, tal ves Luís Carlos Hugalde y nos saldrán con el cuento de que no se puede hacer nada que ya lo pasado pasado y hay que ver hacia adelante.

No hay comentarios.: