jueves, junio 08, 2006

Importa la opinión de Olallo Rubio?

Olallo Rubio ¡Urgente!

Fast Forward


Según el inexperto autor de este texto, el debate del pasado martes tuvo un ganador. Todos actuaron pésimamente, pero sólo uno parecía algo más convencido de lo que estaba diciendo: Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con algunas encuestas, Felipe Calderón fue el ganador, pero yo no le creí absolutamente nada. Es un candidato falso y gris, no tiene ni un granito de carisma. Me recuerda a Ernesto Zedillo. Yo creo que, si viera a Felipe en la calle, no lo reconocería, con todo y los millones de dólares que han gastado en publicidad para exhibir su cara.

En el caso del candidato priista, pienso exactamente lo contrario de lo que dice uno de sus lemas de campaña. Desde mi muy particular punto de vista, Roberto no puede. Su actuación me pareció tan artificial como la de un actor mediocre personificando a algún político en una película mexicana dirigida por Fernando Sariñana.

Campa, el candidato del partido patito, es un gran actor. Tim Burton podría haberlo utilizado para su seudoremake de El Planeta de los Simios, ¡y se hubiera ahorrado una lana en maquillaje! La verdad, parece changuito. Patricia Mercado se veía guapa, así que no diremos nada despectivo sobre ella (además, no queremos feminazis enviando hate mails o correos de odio a la dirección electrónica de este honorable diario). Yo no voy a votar por ninguno de los candidatos, pero si lo hiciera basándome únicamente en el desempeño de cada uno en el debate optaría por El Peje (con todo y el patético documental propagandístico realizado mediocremente por Luis Mandoki). Calderón le habla a la gente como lo que se siente: ¡el patrón! No le hablaba a la cámara, sino a un espejo que distorsiona su rostro. El candidato panista nos habla como si lo hiciera a sus empleados. Madrazo no podría disfrazar más sus macabras intenciones y Campa convertía el debate en un programa sobre simios en África transmitido por Discovery Channel. "El peligro para México" parecía menos peligroso que Calderón. Yo siempre me he burlado de las eternas pausas que "el peligro para México" hace al hablar, sin embargo, creo que alguien presionó el botón de fast forward y aceleró los discursos del Peje. Ahora sí fue ágil y elocuente (sin perder el estilo que tanto ha jalado con la banda).

Lo que no entiendo es por qué hablan "de tú" cuando se dirigen a nosotros, bueno, a la audiencia (porque evidentemente no se dirigían a un tipo tan intolerante con la clase política como el locazo que escribe estas líneas). ¿Por qué "tutean" a la gente?, ¿para que el público los perciba como personas más "cercanas"? ¡Exigimos más respeto para la banda! ¡No son nuestros amigos! Qué confiancita, ¿no? "Amigos y amigas", ¡ah, caray!, ¿desde cuándo? No estamos en Estados Unidos donde "you" puede aplicarse como "tú" y "usted". ¡Qué falta de respeto! Pero bueno, ya le paro para no hacer más corajes.

Link a su Columna Editorial...

No hay comentarios.: