martes, julio 04, 2006

INCONSISTENCIAS EN EL PROCESO.

Se habla mucho de que nuestra sociedad ha avanzado mucho en las cuestiones electorales, tal pareciera que los medios están empeñados en hacernos creer que si somos maduros debemos respetar lo que digan nuestras instituciones que tantos trabajo nos han costado construir. Pero me pregunto: ¿No es mas bien signo de madurez no quedarnos con lo que nos digan las “Grandes y respetables instituciones que tenemos”, hasta que nos demuestren con hechos?.

Y haciendo un poco de memoria:

Nos es verdad que en aquel tiempo cuando lo del desafuero nos querían vender la idea de que el peje hacia todo porque estaba paranoico y todo lo veia con ojos de complo?. Y no es verdad que al final doblaron las manos y aceptaron que no había ninguna responsabilidad del mismo. Y todos aquellos que decían que era un farsante recibieron una cachetada con guante blanco, cuando Vicente Fox salio en cadena nacional pidiendo disculpas, aunque no directas hacia el posible candidato, si a la sociedad por su tremendo ridículo que hicieron las supuestas instituciones tan grandes que tenemos. Y me pregunto,
¿que hubiera pasado si el peje hubiera aceptado lo que mandaban esas instituciones que tanto se empeñan en vanagloriar?. Seguramente ahora mismo estaríamos cantando una victoria contundente del PAN sin ni siquiera chistar si es valido o no el proceso.

Ahora, el candidato del PRD no respeta los resultados del PREP y algunos ya se atreven a descalificarlo, cuando realmente los resultados que nos están dando no son resultados finales y peor aún, esta comprobado que el PREP (Programa de Resultados Preliminares) fue alterado y tiene resultados falsos.

Por lo siguiente creo que un llamado a la resistencia civil y pacífica, para exigir que sean contados de ser posible VOTO por VOTO y se ratifique de manera congruente y clara quien es el nuevo presidente de la república, es la mejor forma de evidenciar nuestra madurez como sociedad.
La mejor muestra de avance democrático en nuestra sociedad será en la medida en que demostremos que no nos gusta que nos vean la cara de tontos y que estamos atentos a los acontecimientos políticos. Esa si sería una muestra de enorme madurez de la sociedad y de las instituciones.

Que dejemos de ser: “Pasivos y vociferantes” como decía Octavio Paz.


No hay comentarios.: