jueves, julio 06, 2006

Ya todo estaba planeado y resuelto.

Preparados para el ciclo 1810-1910-2010

En el momento en que nos quieren vender una supuesta democracia libre de condicionamientos políticos, es el momento en donde queda de manifiesto que la elección que vivimos el 2 de julio de 2006 fue una elección de Estado.

Todo comenzó cuando Vicente Fox inicio su campaña de promoción del Candidato, Felipe Calderón. Lo cual las leyes electorales prohíben, y que el “arbitro” imparcial le paro el alto tan solo un mes antes de la elección. Después, el IFE ignorando el llamado de alerta del el cuñado incomodo de Felipe Calderón y dueño de la empresa Hildebrando involucrado en el desarrollo de sistemas que se iban a utilizar en el IFE el día de la elección.
La última semana previa al dos de julio se descubrió que un funcionario del IFE filtro información al PAN acerca de todo el padrón electoral el cual contenía los datos completos de todas las personas. Pero para que le sirvió esto al PAN?. Le sirvió de mucho, ahora sabían y tenían en detalle la información de cada uno de nosotros para evaluar en donde podían mover los programas sociales que son obligación del estado a manera de promoción electoral. Y donde podían mover los resultados emitidos por el PREP. Que generarían percepciones.

En este sentido abro un paréntesis, para comentar mi experiencia:

Dos semanas antes de la elección, recibí una llamada al igual que mi Madre, donde me preguntaron lo siguiente:
Le estamos llamando del SIET sistema de encuestas telefónicas, para preguntarle si ya tiene decido por quien votar?. A lo cual respondí: Por Andrés Manuel López Obrador. Paso seguido me dijo la voz femenina: Sabía usted que cuando Andrés Manuel López Obrador goberno la ciudad hubo un endeudamiento de la ciudad como nunca. Antes de que prosiguiera la detube, y ahora me arrepiento de esa decisión y no haberle investigado mas. Le dije que estaba informado y que no aceptaba su condicionamiento de mi voto con mentiras. Acto seguido colgué.
Y me pregunto, quien le dio información de mis datos?. Y es que si el PAN tenia dicha información no dudo en nada que se haya utilizado de manera facciosa esta información.
No hizo nada el IFE, toda la atención de esa nota se desvió hacia el funcionario del IFE que filtro la información y del cual nunca se revelo su identidad. Pero peor aún, núnca se le dio la importancia debida a porque el PAN tenia dicha información.

Ahora independientemente de las muchas otras irregularidades en las que el IFE y PAN incurrieron previas a la elección no les vasto. El mismo día de las elecciones después del mensaje de Carlos Ugalde a las 11.PM del 2 de julio, sale Vicente Fox a dar un mensaje el cual no tenia porque hacerlo, y es que como se dice: A veces las formas hay que cuidarlas sobre todo en política. Ambos mensajes fueron grabados no fueron en vivo, por lo que Carlos Ugalde no tenia porque haberle dado información previa al presidente de la república de nada, ni tenia porque haber salido Vicente Fox a dar mensaje alguno. Un supuesto avance de este IFE es la separación total del gobierno federal del instituto.

La realidad es que ya todo estaba planeado y acordado, ya sabían como se iba a operar el fraude, el Prep arrojando datos erróneos todo el tiempo ecepto uno. Calderón siempre iba a estar a la cabeza nunca se iba a mover aunque fuera por poco margen, y se iba a divulgar de manera colectiva con la ayuda de los medios.
Y el plan seguía, se iban a contar las actas electorales con la orden precisa de que el conteo se hiciera inmediato, entre menos paquetes se abrieran era lo mejor. Como en ninguna parte del mundo en 24 Horas se contabilizaron el 100 % de las actas. En miles de lugares se opusieron rotundamente a que se abrieran los paquetes y es que la línea estaba marcada. Los del PRI y los partidos pequeños ya habían recibido la orden de sus dirigentes y esta era la misma, abrir los menos paquetes electorales. Pero esta orden no era de a gratis, como ya había pasado un día antes, se le había dado el espaldarazo a Felipe Calderón a cambio de posibles puestos políticos a futuro.
Por falta de consensos en cada distrito, así paso. Pocos fueron los paquetes que se abrieron, y en algunos de los que se abrieron constataron lo evidente. Estaban erróneos había votos que no habían entrado al computo. Conforme se iban computando los datos de actas,
el candidato por el bien de todos se mantuvo arriba, a diferencia del PREP del 2 de julio. Lo cual disculpa el IFE con el argumento de que se contabilizo diferente al PREP, por distintas zonas. Lo cual me lleva a pensar que si esto fuera real, porque núnca se cruzarón los datos?. Nuevamante jugando con la percepción pero al reves, para al final dar la puntilla.

Vicio tras vicio y el IFE negando que hubiera algo turbio, incitando a la gente nuevamente ayudada por los grandes monopolios televisivos de que la jornada electoral había sido ejemplar. Y en verdad que fue ejemplar en lo que toca a los ciudadanos, lamentablemente no así en lo que respecta al IFE.

Pero falta por venir; ante la declaración del candidato de la coalición por el bien de todos de rechazar el proceso y acudir legalmente al Trife para anular la elección. Lo que se espera es que sea rechazado, que se vuelque todo el peso de la mercadotecnia insisiva para desacreditar esa posibilidad que por ley tiene el candidato.

La pregunta es, quien gano y quien perdió?

Lamentablemente veo que pierde la esperanza de creer que por fin, tenemos instituciones libres de condicionamientos políticos. Y que me perdone la gente que aún, viendo con números que existieron irregularidades sigue creyendo que su candidato de la derecha triunfo con una legalidad impura y libre de pecado para citarlo con palabras de su mismo accionar. Cubierto de fe pero oculto de porquerías y mezquindades.

Solo espero que nuestra sociedad como siempre, aguante 6 años mas de Neoloberalismo económico, que aguante seis años mas de impunidad para los que clavaron sin miramiento lastres como el Fobaproa que nos cuestan 40 mil millones de pesos del presupuesto público al año tan solo de interés. Es decir, no significa que baje la deuda, solo es para que no se incremente. Si tomamos en cuenta que el presupuesto de la UNAM es alredeor de 20 mil millones, o que por ejemplo 40 mil millones representan el presupuesto de un estado grande como Veracruz nos daremos cuenta del tipo de saqueo que esto representa, el saqueo mas grande desde la época colonial de México.
y que le costara pagarlo a tres generaciones de mexcicanos.

Pero ahí estamos los mexicanos, aguantando y aguantando. Por cuanto tiempo?, el mismo tiempo lo dirá. Pero si como todo en la vida pasa en ciclos nos acercamos y espero en verdad que no suceda al encuentro con la imposibilidad de detener al monstruo de mil cabezas, al monstruo inconforme que por hoy representa al 50 % de la población y tal ves mas. Que despertara y gritara que ya no aguanta mas.


El ciclo: 1810 –1910 -2010

No hay comentarios.: