jueves, septiembre 21, 2006

El Warpig lo dice tal y como quisiera decirlo...

A los futuros cómplices del holocausto. Por el Warpig

com_ind_15_2005_pub3.jpg


-Tengo una memoria envidiable cuando de detalles sin importancia se trata pero en cuanto a nombres y fechas soy pésimo. No recuerdo muy bien (para variar) pero CREO que es la primera vez que las televisoras no transmitieron imágenes de la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México. Hubo imágenes de las delegaciones políticas, de provincia, de colonias, de bares, de “conductores” lelos tratando de aparentar que todo estaba bien y tratando de aparentar que “son pueblo” y saben echar grito a la Pedro Infante (aja… simón). Salió Paquita la del Barrio (mi abuela es su “fans”), Pedro Fernández y su excelente forma de interpretar nuestra música mexicana. Lucerito que (les digo que me fijo en puras pendejadas) dice las “eses” igual que Luis Miguel e igual que Paulina Rubio. En lugar de decir “claro que si” dicen algo como “claro que shi”. El aire del “shi” no sale por los dientes frontales sino por… las muelas, creo. Pero bueno.
Del escenario más importante del país no vimos nada. ¿Ni una imagen? Pues eso creo: lo que pasa es que un rico pozole y la familia eran más importantes que la TV en esos momentos.

Vimos brevemente los escenarios montados en los pueblitos mas ninguneados del país y claro, anuncios. Pero del Zócalo… nada. Mi memoria es muy mala por eso pregunto: ¿Habrá sido la primera vez en la historia de la comunicación en nuestro país?

Con qué facilidad se borran a decenas de miles de personas, ¿verdad? Esa si: no es la primera vez que se hace. Una especie de “Holocausto-genocidio-mediático”. Fueron borradas. ELIMINADAS.

Claro: EL ZOCALO ESTABA HASTA SU MADRE. Lo sabemos. Aunque no lo vimos.
Y bueno, las personas que estuvieron en el Zócalo capitalino llevaban sus cámaras. Hicieron Historia, son LA Historia, documentaron la Historia.

Amigas (os) que estudian Comunicación: Estoy seguro que ya habían oído esa sobadísima frase de “La Revolución no va a ser televisada” pero aquí les dejo una pregunta bien fácil de responder pero que puede enriquecer un buen debate ya que muchos de ustedes aspiran a “trabajar” de GENOCIDAS o cómplices del Holocausto en esas compañías. Digo, puede que no sea su intención pero van a ser empleados y tendrán que ACATAR órdenes.

¿Qué será más útil en un futuro?

a) ¿Las fotos y videos “amateur” de las personas que asistieron al Zócalo capitalino a dar el grito el 15 de septiembre del 2006?

ó…

b) ¿La grosera y altanera omisión de LA REALIDAD…?

En otro orden de ideas pero de alguna forma relacionadas: Murió una PERIODISTA de verdad. Oriana Falacci. Tres disparos recibió el 2 de Octubre de 1968 ahí en Tlatelólco. Ahí donde los otros “periodistas” dijeron que solo había sido una bronca entre hippies y no había sido una matanza. Por cierto, los culpables de esa matanza siguen vivos y libres.

No hay comentarios.: